Atienda a la nueva e-factura

AutorGonzalo Soto

Desde ayer la factura electrónica tiene una nueva cara.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la segunda resolución miscelánea fiscal para 2012 se establecieron los cambios y algunas facilidades para la emisión adecuada de los nuevos comprobantes, que debe considerar si no quiere que su documento sea considerado apócrifo.

Uno de los principales cambios es que el emisor debe señalar claramente en la factura el régimen fiscal bajo el cual opera.

Si en ese renglón dice 'no aplica', no se preocupe, pues la autoridad permite llenar ese espacio con esa leyenda en caso de que se desconozca el dato.

Las nuevas facturas también incluirán el método de pago -efectivo, crédito, cheque o tarjeta de débito- con el cual se liquidó la suma que dice el documento.

Si el monto se pagó con alguna cuenta bancaria, el emisor deberá agregar los últimos 4 dígitos de ésta, debajo del apartado de método de pago.

Si contribuyente desconoce la forma de pago al momento de expedir el comprobante, nuevamente la autoridad permitirá que en ese rubro se escriba 'no identificado' para dar por cumplida la obligación.

Las nuevas facturas electrónicas también tendrán unidades de medida para complementar la descripción del bien o servicio que se adquirió.

Así, el emisor señalará la cantidad de lo adquirido y posteriormente el concepto del que se trata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR