Atestiguan el nuevo rostro de Rectoría

AutorHéctor Alvarado

Frente a una reluciente Torre de Rectoría, que a sus 40 años de existencia estrenó una nueva cara, el Presidente Vicente Fox encabezó la tarde del miércoles la ceremonia de reinauguración del edificio sede de la Máxima Casa de Estudios.

El Jefe del Ejecutivo federal estuvo por primera vez en la explanada de la Torre de Rectoría para acompañar a la comunidad universitaria, representada por unos 7 mil estudiantes y maestros, en la entrega de la remodelación total al edificio erigido en el corazón de Ciudad Universitaria.

Además del Presidente, no faltó a la cita el Secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, quien siendo Rector de la UANL inició los trabajos del cambio de imagen de la torre administrativa.

"Después de muchos años en que el paso del tiempo y las inclemencias ambientales fueron deteriorando la imagen de esta Torre de Rectoría, ahora por fin alcanza el brillo que como institución académica tiene la UANL", aseguró Tamez Guerra.

"Las obras de remodelación ejemplifican claramente cómo se hacen las cosas en la UANL: uniendo lo mejor del pasado con las mejores intenciones del presente y una visión del porvenir", añadió el titular de la SEP.

La fiesta, que inició horas antes del acto inaugural, alcanzó un momento climático a las 18:30 horas cuando el Presidente arribó al lugar para sentir de cerca el afecto de los universitarios, traducido en ruidosas porras y carteles como "Te amo, Fox". Sin embargo, no todos los jóvenes le dieron el "espaldarazo", pues igualmente con carteles le exigieron mejores espacios y becas.

Incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR