Atestigua caravana agravios en Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez y Daniela Rea

CORRESPONSAL Y ENVIADA

OAXACA.- Los integrantes de la Caravana al Sur fueron testigos de agravios en Oaxaca.

En la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez se llevaron a cabo diálogos en mesas temáticas, donde se escucharon testimonios de tortura y detenciones arbitrarias de activistas sociales y defensores de derechos humanos; feminicidios y violaciones a los derechos de los pueblos indígenas, agraviados por la construcción de presas como Paso Ancho o por mineras como el caso de Calpulalpan.

Una de las mesas, la referente a Víctimas de la Represión, llenó las más de cuatro horas con testimonios de appistas y maestros torturados, desaparecidos, hostigados durante y después del conflicto del 2006.

"Los tres niveles de Gobierno nos han querido callar con agresiones, con torturas y con asesinatos, pero nunca hemos querido callarnos de las injusticias. No tenemos miedo de morir", dijo a su vez el activista Marcelino Coaché, vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que ha sido víctima de varios atentados.

Por otra parte, los integrantes del movimiento acudieron al Penal de Ixcotel para visitar a los seis presos políticos de San Agustín Loxicha, pero la dirección penitenciaria negó el acceso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR