Atesora piezas de la época de Lincoln

AutorFélix Barrón

La Guerra Civil o de Secesión, ocurrida de 1861 a 1865, fue un significativo episodio histórico de Estados Unidos, al detonar el fin de la esclavitud.

Existen vestigios, libros y filmes sobre el tema, como "Lincoln", cinta nominada actualmente al Óscar y que retrata los últimos años del Presidente Abraham Lincoln, pieza clave del movimiento.

Un historiador local, Luis Rafael Rodríguez, guarda su propio "tesoro" de esta lucha con objetos y artículos originales que ha coleccionado a lo largo de su vida.

Especialista en temas y uniformes militares, el vecino del sector Contry tiene un acervo de daguerrotipos (primera forma de fotografía) de soldados voluntarios de las fuerzas de los Estados del Norte, la Unión, partidarios de Lincoln.

En el episodio histórico, este ejército luchó contra los Estados Confederados de América, integrado por los estados del sur.

Su colección la integran también un chaleco y un quepí (gorro militar) de un oficial de caballería de la Unión, así como una caja con balas que compró en Gettysburg, Pennsylvania, donde se realizó la Batalla de Gettysburg, del 1 al 3 de julio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR