Aterroriza a vecinos la captura de narcos

Un amplio sector de la zona sur de Monterrey se convirtió ayer en zona de guerra.

Decenas de infantes de Marina tomaron varias calles de la Colonia Cortijo del Río para enfrentar y detener a integrantes de una célula del Cártel de los Beltrán Leyva.

Aunque informes militares han considerado que este grupo delictivo opera primordialmente en San Pedro, ayer fueron copados en un sector de Monterrey, vigilado por Seguridad Pública del Estado.

El enfrentamiento entre efectivos de la Marina y presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva, en el que se detuvo, de acuerdo a informes oficiales de Semar, a 9 presuntos sicarios y a cuatro policías estatales, dejó paralizados por 14 horas a los habitantes de varias cuadras de Cortijo del Río.

Tras la balacera, que según testigos duró unos cinco minutos, los vecinos permanecieron apertrechados y aterrados adentro de sus casas, muchas de éstas dañadas por los proyectiles de grueso calibre.

Durante el operativo de la Marina fueron cerradas las calles Camino de la Montaña y Camino del Lago, donde se ubicaba la casa de los presuntos sicarios, además de Camino de la Rinconada, en la que fueron baleadas al menos 10 viviendas y siete vehículos.

Algunos vecinos pidieron ayuda a sus familiares para que acudieran a recogerlos y permanecieron fuera de sus casas hasta que concluyó el operativo.

Los automovilistas que pasaban por la zona, y que eran considerados sospechosos, fueron bajados de sus vehículos e interrogados, pero ninguno fue detenido.

Alrededor de las 6:00 horas de ayer, decenas de marinos rodearon el domicilio de los presuntos delincuentes, que no tiene número visible, y fueron recibidos a balazos.

Los efectivos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR