'Aterrizan' en Loma Dorada

Tonalá.- "¡A quién acudimos!", dice desesperada "María" al observar, desde su casa, la acumulación de basura sobre un predio ubicado entre un canal pluvial y una torre de departamentos en Loma Dorada Ejidal, en Tonalá.

Hace un mes, dos pepenadores que ocupaban ilegalmente un departamento en el edificio 22 de la unidad habitacional La Esmeralda, fueron expulsados y los desechos que tenían adentro los pusieron sobre el área verde de 300 metros cuadrados, relata la mujer.

"María", no es su nombre real, pero así prefiere que la llamen porque advierte que esas personas son violentas. El fin de semana intentaron agredir y sacar a un vecino de su departamento de la misma torre de la que fueron expulsados.

"Aquí la autoridad es la que tiene que venir, pero la autoridad no hace nada, hemos puesto como 20 denuncias entre todos los vecinos y no hacen caso. Mandan camiones de basura y digo, 'ahora sí se van a llevar el cochinero', y no", lamenta.

"Nomás nos dan 'atolito con el dedo' ¿por qué no hacen algo?, y quieren que votemos por ellos, yo no voy a votar por ninguno porque no nos hacen caso, ellos tienen el poder de sacarlos y no lo hacen".

Alacranes, ratas, cucarachas y arañas se crían entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR