'Aterrizan' Intel y Tec un centro de diseño

AutorGabriel Orihuela

El gigante de los semiconductores Intel y el Campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey inauguraron ayer un centro de diseño electrónico, en el que se invertirán 600 mil dólares en los próximos dos años.

Se pretende que en este lapso, el centro de diseño sea financieramente independiente al hacerse cargo, al menos, de tres proyectos de alrededor de 750 mil dólares cada uno.

"Lo cual lo llevaría a esta independencia financiera y lo cual nos llevaría, mas o menos, a emplear entre 35 y 50 personas, dependiendo del tipo de proyectos", explicó Marco Gloria, director del Programa de Educación de Intel de México.

El centro, en el que actualmente laboran 13 diseñadores, estará enfocado a las tecnologías inalámbricas.

"Pretendemos desarrollar algún teléfono aquí en este centro y apoyar el desarrollo de tecnologías de redes locales inalámbricas", dijo Javier Gómez Tagle, director de Ingeniería Electrónica del centro de estudios.

Con este proyecto, explicó Juan Carlos Enríquez, director general del Campus Guadalajara del Tec de Monterrey, se busca apoyar el desarrollo de un conglomerado de empresas dedicadas al diseño, que sea complementario a las labores de manufactura electrónica que desde la década pasada son pieza fundamental de la economía jalisciense.

"La intención es que podamos, aquí en particular, en el estado de Jalisco, crear o desarrollar un cluster: un conglomerado de empresas que se dediquen fundamentalmente al diseño", dijo.

"La apuesta es que podamos migrar del perfil de 'Hecho en México' al 'Creado en México'".

Apenas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR