Aterrizan fideicomiso para cine jalisciense

AutorCarolina Martínez

Tras tres años de gestión, lucha y persistencia, ayer se anunció la creación del Fideicomiso para el apoyo de la Cinematografía en Jalisco.

Así, la iniciativa financiera que la asociación civil Academia Jalisciense de Cinematografía, presentó ante la Comisión de Cultura del Congreso del Estado para consolidar esta industria en Jalisco, hoy es una realidad.

Originalmente se habían solicitado 10 millones de pesos por año, sin embargo, ayer se anunció que se otorgaron 12 millones de pesos para los próximos cuatro años, es decir, 3 millones anuales. Este presupuesto permitirá comenzar la búsqueda de los talentos tapatíos a los que se apoyará.

"Nos encantaría lanzar la primer convocatoria este mismo año y a partir de los proyectos que se presenten a concursar, ya que exista el fideicomiso en el banco, entonces acercarnos al Imcine, ver cuáles son los recursos remanentes de este año y ver la posibilidad de que aportaran por la vía del 226 o Fidecine o Foprocine, un tanto igual a la aportación que conseguimos aquí en el Estado", indicó Raúl Ramón, director y miembro de la Academia.

Un comité será integrado para seleccionar los proyectos de cualquier género y tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR