Aterrizan en Corral

AutorMontserrat Peñaloza

ZINACANTEPEC.- Los dos tripulantes de una aeronave Cessna de una escuela de aviación, resultaron ilesos al realizar un aterrizaje forzoso en un terreno de cultivo en las faldas del Nevado de Toluca.

El accidente aéreo se registró ayer por la tarde en un predio de cultivo ubicado en la comunidad Barrio México en Santa María del Monte, en el Municipio Zinacantepec.

La aeronave involucrada pertenecía a la escuela de aviación Capacitación Integral Aérea SP Sky Hawk.

De acuerdo con fuentes municipales la Cessna sufrió una falla mecánica que provocó el descenso de la aeronave, por lo cual los pilotos intentaron realizar una maniobra para levantar el vuelo, pero sin lograrlo.

Con la falta de potencia en el motor, los tripulantes buscaron dónde aterrizar y cuando comenzaron el ascenso, no pudieron evitar el choque contra un corral de animales.

Tras el impacto, la parte delantera de la aeronave sufrió daños y quedó volcada con las llantas hacia arriba.

María Isabel Huerta, de 29 años, dueña del predio dañado relató que había salido con sus hijas a comprar varias cosas, por lo que el rumor de la caída llegó a sus oídos y regresó corriendo a su hogar.

Al lugar se trasladaron paramédicos del SUEM, Protección Civil y la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, quienes se encargaron de revisar a César...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR