Deja aterrizaje forzoso pánico y lesiones leves

AutorRené Gardner

MURAL/Corresponsal

TIJUANA - Un avión de Aerolitoral, procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, aterrizó de emergencia en un paraje arenoso del Valle de las Palmas, entre los municipios de Tecate y Ensenada, resultando ilesos los 29 pasajeros y tres miembros de la tripulación.

La Dirección Estatal de Protección Civil del Estado informó que el vuelo 2130, que llevaba como destino la ciudad de Tijuana, reportó problemas mecánicos que obligaron a la tripulación a realizar un aterrizaje forzoso.

"Al parecer se trató de una falla de potencia que obligó al piloto a realizar un aterrizaje forzoso, cosa que logró en el Valle de las Palmas, luego de derrapar por 400 metros sobre un terreno plano con tierra arenosa que sirvió para detenerlo", indicó Alfredo Escobedo, titular de Protección Civil.

"Se trató de una acción realizada con gran destreza y que por suerte no ocasionó daños graves ni en los pasajeros ni en la comunidad agrícola del Valle de las Palmas, ubicada a 2 ó 3 kilómetros de donde quedó el avión".

Como resultado del aterrizaje, seis personas resultaron con lesiones leves, por lo que cinco de ellas fueron llevadas a clínicas de Tecate, mientras la otra recibió atención médica en Tijuana, aunque en todos los casos eran lesiones menores.

El vuelo salió a las 10:30 horas de Ciudad Juárez y estaba programado su aterrizaje a las 12:15; sin embargo, a las 12:30 el piloto reportó problemas a la torre de control, siendo su último contacto a las 13:05 horas.

Tras el silencio, las autoridades de aeronáutica emitieron avisos a los Ayuntamientos y direcciones de Protección Civil para determinar si la nave había caído de forma violenta, aunque posteriormente se informó del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR