'Aterriza' en varilla y la libra

REPÚBLICA DOMINICANA.- Un alarife terminó ensartado en una varilla, tras caer del segundo piso de una construcción, informó el diario local Telenoticias.

Cerca de las 13:00 horas del jueves, paradójicamente Félix Andrés Muñoz se encontraba colocando el pretil de un falso piso, cuando cayó al suelo y se enterró una varilla de unos 2 metros de largo que entró por debajo de sus testículos y salió a la altura de su hombro izquierdo, atravesando su tórax y su abdomen.

"(Estaba) trabajando, poniendo unos antepechos (pretiles) en la segunda planta de una construcción", señaló Félix tras ser operado.

El albañil fue trasladado de emergencia por paramédicos al Hospital Darío Contreras en Santo Domingo, donde tras ser valorado por urólogos y cirujanos, le extrajeron la barra metálica.

"Todos los doctores bajaron a verme. Como a la media hora, me metieron a la sala de cirugía, me durmieron y me sacaron la varilla", indicó el constructor.

El cirujano que realizó la operación comentó que no hubo complicaciones y que el trabajador se encontraba fuera de peligro, pues la barra metálica sólo se le incrustó de manera superficial debajo de la piel.

"La varilla estaba (clavada) de manera superficial, había penetrado, pero no había lesionado ninguno de los vasos sanguíneos ni ninguno de los órganos del paciente.

"No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR