Aterriza en México inversión aeronáutica

AutorSilvia Olvera

Desde septiembre por lo menos seis nuevas empresas proveedoras del sector aeronáutico confirmaron su llegada al País, las cuales en su conjunto invertirán 135 millones de dólares, que en suma con ampliaciones de empresas ya establecidas cerrarán el 2010 con una inversión global en esta industria de unos 500 millones de dólares.

Luis Olivé Hawley, titular de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, detalló que las nuevas empresas que empezarán en su mayoría operaciones en el 2011 son Duquen de Francia, Héroux-Devte, GLB y Dishon Limited, las tres de Canadá, y las estadounidenses Metal Finishing y Kaman Aerostructures.

Las ampliaciones comprometidas son de Safrán con una coinversión con GE; Aernnova con 103 millones de dólares, además ya se cristalizó una inversión de 250 millones de dólares que Bombardier anunció en el 2008 para una planta que inaugura este jueves en Querétaro en la que producirá el fuselaje completo y las alas del avión Learjet 85.

"Bombardier el 21 de octubre inaugura su planta del Learjet 85, es el primer avión de casco de fibra de carbón integral en una planta.

"Safrán es otra compañía que está incrementado sus inversiones, ya tiene 10 plantas en México y este año habrán sido dos nuevas, es el jugador más grande del sector aeroespacial de México, hace turbinas, muchos componentes y en México tiene 3 mil empleados, y una de las inversiones que está cerrando para fines de año es su planta de mantenimiento en coinversión con General Electric".

Aernnova expandió sus operaciones con componentes de aviones y helicópteros, luego de un contrato grande con uno de sus clientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR