Aterriza la cigüeña en taxi

A tan sólo diez calles de llegar al Hospital General de Balbuena para alumbrar a su tercer hijo, una mujer dio a luz a un varón a bordo de un taxi ecológico auxiliada por su esposo, su madre y un policía preventivo.

Arnulfo González, de 31 años de edad, explicó que fue a las 5:00 horas de ayer, cuando su esposa María Isabel Almaraz González, de 24, comenzó con los dolores de parto, pero no imaginaron que el nacimiento sucedería tan rápido.

Pese a tener otras opciones cerca de su casa para que la mujer diera a luz, el matrimonio ya tenía decidido que prefería que éste naciera en el Hospital de la colónia Balbuena, de la Delegación Venustiano Carranza.

"Ella ya tenía los nueve meses cumplidos y decidimos ir al Hospital de Balbuena porque nos atienden mejor aquí, ella empezó con los dolores hoy (ayer) como a las 5:00 (horas), pero ya no alcanzamos a llegar", dijo Arnulfo González.

Una hora después, luego de tomar algunas cosas indispensables, Arnulfo, María Isabel y la madre de ésta, María González, salieron de su domicilio localizado en Calle 23, Colonia Las Aguilas, en el Municipio de Nezahualcóyotl, y enfilaron rumbo al Distrito Federal.

Al llegar a Avenida Texcoco y John F. Kennedy, en los límites del Estado de México y la capital, abordaron el taxi Sedán placas L68775 conducido por Fernando Salazar Sánchez, de 50 años de edad, y le pidieron que los llevara al referido nosocomio.

Sin embargo, los dolores de la madre se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR