Aterriza en Banamex

En el último momento, el 17 de octubre, José Luis Barraza y su grupo de 13 inversionistas, además de Banamex, ganan a Moisés y Alberto Saba la oferta por Consorcio Aeroméxico.

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) obtiene un total de 249.1 millones de dólares en efectivo por la aerolínea, los cuales se canalizan a reducir el costo fiscal del rescate bancario.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) prohíbe el 11 de octubre a Grupo Mexicana continuar con su participación en la puja, argumentando que desplazarían a la competencia e impondrían precios y condiciones a los consumidores.

Después de un proceso de casi ocho meses, ya que el 27 de febrero es cuando la Asamblea de Accionistas de Consorcio Aeroméxico decide vender a través de los mercados de valores nacional e internacional, el grupo ganador informa que José Luis Barraza será el nuevo presidente del Consejo de Administración.

También, Banamex refrenda su compromiso de inyectar 240 millones de dólares de capital a la empresa.

En su oferta, los ganadores consideran que los pilotos sean propietarios del 4 por ciento de las acciones, quienes firman el 31 de mayo un convenio de productividad.

Ese mismo día, Aeroméxico evita que mil 550 sobrecargos la emplazaran a huelga, al aprobar que los salarios no tengan incremento.

Para reestructurar la estrategia de mercado, el 24 de diciembre Aeroméxico anuncia el retiro de acciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

Respecto al nuevo plan operativo, Banamex revela que tendrá como base la experiencia del personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR