Aterriza aeronave de emergencia

AutorJorge Reyes, Roger Vilar y David Vicenteño

Ahora le tocó a la Presidencia de la República sufrir un percance aéreo. Ayer por la tarde un avión DC-3 del Estado Mayor Presidencial aterrizó de emergencia en un predio de la delegación Iztapalapa, debido a una falla mecánica.

El percance no provocó decesos ni daños materiales graves y de acuerdo con información de la Presidencia, la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana realizaba un vuelo de prueba, pero una falla en un motor obligó a la tripulación a realizar una maniobra de emergencia, quedando el avión a escasos metros del Periférico.

"El avión realizaba un vuelo de prueba, en tareas de mantenimiento, en la ruta México-Pie de la Cuesta-México. Una falla mecánica consistente en la pérdida de potencia del motor derecho lo obligó a aterrizar de emergencia en el lugar citado.

"En el aterrizaje no hubo pérdidas mayores que lamentar; a bordo viajaban el piloto, el copiloto y el mecánico", informó en un escueto comunicado la Presidencia de la República.

El aterrizaje del avión, que según personal de Protección Civil de Iztapalapa tiene matrícula C-47, se produjo ayer entre las 14:45 y 15:00 horas en la explanada que se encuentra enfrente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Al lugar acudieron de inmediato decenas de patrullas de policías preventivos de Iztapalapa, unidades de la Policía Judicial de esta demarcación, personal de Protección Civil y varias ambulancias de la Cruz Roja y del ERUM.

También llegaron alrededor de 50 elementos de la Secretaría de Marina a bordo de un camión con matrícula 5324, quienes entraron a las instalaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y taparon con láminas de metal una puerta que se encuentra dentro de dicha dependencia, y que da acceso al área donde aterrizó el avión.

Acto seguido los militares acordonaron el avión y algunos de ellos salieron a la calle para tratar de hacer circular a decenas de vehículos que se habían estacionado junto a las aceras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y cuyos tripulantes se subieron en las bardas para ver qué estaban haciendo los militares.

Impiden el paso a Protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR