Aterra tiroteo en zona de mariposa monarca

AutorREFORMA / Staff

MORELIA.- Al menos dos muertos y cuatro heridos dejó una batalla a balazos en pleno centro del Municipio de Ocampo alrededor de las 11:00 de la mañana, ubicado entre los bosques de la Mariposa Monarca.

Uno de los fallecidos era elemento del Ejército Mexicano, cuyo nombre fue reservado por las autoridades castrenses.

La otra persona abatida a balazos fue identificada como Constantino Cruz Suzano, de 23 años de edad.

De acuerdo a datos de la milicia y de corporaciones policiales, este sujeto presuntamente comandaba a una célula criminal que opera en los límites de Michoacán y Estado de México.

El presunto cabecilla del crimen organizado tenía su domicilio en la comunidad de El Cerrito, perteneciente al Municipio de Jungapeo.

Durante el tiroteo habrían resultado cuatro personas heridas, un soldado y tres delincuentes.

Sin embargo, las primeras investigaciones refieren que los presuntos sicarios heridos fueron auxiliados por sujetos que vestían ropas similares a las que portan elementos de la Policía Municipal.

Por esa razón, al menos 12 agentes de la Policía de Ocampo fueron requeridos por las fuerzas castrenses para ser interrogados sobre estos hechos.

El enfrentamiento se registró cerca de las 11:00 horas en las inmediaciones de la plaza principal de esa localidad, ubicada en la zona turística más importante de esa región.

Al parecer, un convoy de soldados regresaba de un operativo cuando al cruzar por Ocampo se toparon con el grupo delictivo.

El intercambio de balazos se prolongó por varios minutos, causando pánico y zozobra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR