Atentan vs. procurador

CUERNAVACA.- ELEMENTOS DE la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos dispararon y mataron a tres policías ministeriales que escoltaban al procurador de Justicia del Estado.

Los escoltas lesionaron a un agente de la Policía Preventiva estatal, que según las autoridades sabían que en el convoy viajaba el procurador Rodrigo Dorantes.

Al filo de la medianoche del jueves, sobre la Avenida 10 de Abril, de la Colonia Las Granjas, el fiscal general de Morelos viajaba en una camioneta blanca junto con sus escoltas hacia su domicilio.

Esa camioneta era seguida por una Nissan Armada, en la que viajaba otro grupo del equipo de seguridad. Ambas camionetas llevaban placas de circulación civiles.

El gobernador Graco Ramírez descartó que la agresión fuera un problema de descoordinación entre las autoridades estatales y más bien por un ataque directo.

Aunque no se sabe con exactitud cómo ocurrieron los hechos, pues las autoridades se negaron a revelar detalles, en una glorieta el convoy de Dorantes se encontró con al menos dos patrullas de la Policía estatal.

Según versiones extraoficiales, desde las unidades policiacas ordenaron al convoy detenerse y a sus tripulantes identificarse, ante la negativa, abrieron fuego durante varios metros en contra de las camionetas civiles.

"¡Detengan el fuego, detengan el fuego, son de la Procuraduría!", fue el grito que los policías estatales recibieron a través de sus equipos de radiocomunicación. A pesar de la alerta, los uniformados continuaron el ataque a balazos.

El Gobernador dio una conferencia de prensa, en la que estuvo escoltado por los titulares de la SSP, de la PGJ y por el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, en la que dio a conocer algunos detalles del ataque.

Debido al ataque, 10 policías estatales fueron detenidos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR