Atentados contra Oleoducto Provocan Derrame en Rio de Colombia.

Ecopetrol informo que en las ultimas horas el Oleoducto Transandino (OTA) sufrio dos atentados en la vereda de Nembi, a la altura de departamento de Narino, al suroeste de Colombia, lo que provoco un derrame de crudo en el rio Guiza.

"Una de las voladuras produjo abolladura y la otra rotura de la tuberia que afecto predios de terceros y la quebrada Nembi que desemboca en el rio Guiza", afirmo.

Aunque Ecopetrol aclaro que al momento del atentado, el oleoducto no se encontraba bombeando, indico que en los puntos de control instalados sobre el rio Guiza habia presencia de algunos rastros de hidrocarburos.

La compania senalo que ya dio aviso a las autoridades locales y, junto a su filial de transporte y logistica de hidrocarburos, Cenit, ha puesto en marcha un plan de contingencia.

"Cenit y Ecopetrol rechazan enfaticamente estas acciones violentas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR