Atentado Suicida En Irak Deja Seis Muertos Y 14 Heridos

Madrid, 2 Abr (Notimex).- Un atentado suicidas contra un centro de reclutamiento militar en la norteña provincia iraquí de Kirkik, provocó hoy la muerte de al menos seis aspirantes a soldados y heridas a otros 14.

El atacante se inmoló a la entrada a un centro de reclutamiento del Ejército de la ciudad sunnita de Riad, donde decenas de aspirantes hacían fila para llenar su solicitud de ingreso, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

El jefe del Ejército, general Mohammad Khalaf al-Dulaimi, confirmó la muerte de seis de los aspirantes a soldados, mientras que el responsable del Hospital de Jaguinja, una localidad cercana, informó que recibió a 14 lesionados.

Las fuerzas de seguridad cercaron el área ante el temor de más atentados suicidas o la detonación de explosivos durante el acceso de los servicios de emergencia, como han sucedido en ocasiones anteriores.

Cinco soldados perecieron la víspera por la explosión de un coche bomba contra un convoy militar en la provincia de Salahedin, ubicada a unos 200 kilómetros al norte de la capital iraquí, Bagdad.

El ataque se produce en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR