Recrea atentado a Porfirio

REFORMA / Staff

Recrear a la perfección el México de finales del siglo 19 ha sido el reto más grande para la producción de El Atentado, que hoy inicia el rodaje en el Centro Histórico de la Ciudad de México y que formará parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Jorge Fons será el encargado de dirigir la cinta, basada en la novela "El Expediente del Atentado", de Álvaro Uribe, que narra un ataque en un acto público en 1897 en contra del entonces dictador Porfirio Díaz.

"Vamos a recrear un México que hoy no existe. Hay una propuesta visual y estética súper diferente, innovadora y atractiva. Hay carruajes, extras, vestuario, el maquillaje y peinados de época. Son locaciones extraordinarias a las que vamos a tener acceso", explicó en entrevista telefónica Mónica Lozano, productora de la película.

El filme, que cuenta con una inversión de 77.8 millones de pesos, marca el regreso de Jorge Fons a la dirección de un largometraje, después de 14 años de ausencia tras el éxito de El Callejón de los Milagros.

Para esta cinta, Fons tendrá como protagonistas a Daniel Giménez Cacho, Arturo Beristáin, José María Yazpik y Julio Bracho.

"Es una historia que nos va a permitir reflexionar qué acontecía en 1897, y yo creo que se parece a un momento que estamos hoy viviendo, dónde de repente hay cierto desencanto e incertidumbre. Sin embargo, es una historia entrañable y eso también hace que actores de este nivel quieran colaborar en el proyecto", expresó Lozano.

Giménez Cacho, quien ya había trabajado con Fons, decidió integrarse al proyecto después de haber leído la novela en la que está basada la cinta, para interpretar a Federico Gamboa, un escritor que llegó a altos niveles políticos y que documentó la conspiración en contra de Díaz.

"Mientras tengas mejores actores, mucho más fuerte es el grupo y la plataforma sobre la que estás, nos estamos acompañando y hacemos un equipo muy sólido, es como jugar en la Selección Nacional", comentó el actor.

Vicente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR