Atenta desempleado contra políticos

AutorMURAL / STAFF

MADRID.- El aragonés municipio de Bronchales, de apenas 460 habitantes, despertó ayer con la noticia de que un residente suyo había estrellado un coche lleno de explosivos en la sede del oficialista Partido Popular en la capital, informó el diario El País.

"Mi intención era atentar contra los políticos porque todos son iguales", declaró el hombre, identificado como Daniel Pérez Berlanga, tras ser detenido.

El vehículo, un Citroën Xantia, impactó a gran velocidad contra el edificio y llegó hasta las escaleras del interior, derribando una cerca.

A bordo del automóvil llevaba un explosivo de fabricación casera consistente en 5.8 kilogramos de nitrato amónico mezclado con combustible y dos bombonas de butano.

De acuerdo con la Policía madrileña, la bomba contaba con dos modos de activación: un temporizador programado a 90 minutos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR