Atenderán salud sin Insabi

ZMG.- Sin entregar hospitales, personal, ni recursos, Jalisco firmará un convenio de coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó ayer el Gobernador Enrique Alfaro.

En un mensaje vía redes sociales, el Mandatario explicó que el modelo garantizará que el Gobierno estatal, en conjunto con la Federación, proporcione gratuidad en los servicios y acceso universal a la salud.

"Jalisco va a mantener la rectoría en este sentido en el Estado, pero lo vamos a hacer de una manera coordinada con el Insabi", dijo el titular del Poder Ejecutivo.

Justo ayer, al revisar con Gobernadores del PAN la adhesión de las entidades que gobiernan al nuevo modelo de salud, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue claro: o todo o nada.

"Sí nos causó muchísima sorpresa, su posición fue contundente en decir 'yo quiero un sector salud federalizado'.

"Lo que hicimos los Gobernadores fue reunirnos y tomamos una postura: seguir unidos, pero en este tema será decisión personal quién se adhiere", admitió el Mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, sobre su reunión en Palacio Nacional.

Hasta ayer, nueve entidades -Coahuila (PRI), Jalisco (MC), Michoacán (PRD), Nuevo León (Independiente), así como Aguascalientes, Chihuahua, Baja California Sur, Guanajuato y Tamaulipas (PAN)- manifestaron su intención de no subordinarse al Insabi, por lo que conservarán el control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR