Atenderán a pacientes en nueva sede

AutorAideé Molina

En Nuevo León, un niño con labio y paladar hendido, padecimiento mejor conocido como "labio leporino", nace cada tercer día.

Para estos pequeños que, como resultado de una malformación congénita y factores ambientales, padecen una separación del labio o los huesos del maxilar superior, La Casa Azul ya abrió sus puertas.

El jueves por la noche, los miembros de esta asociación inauguraron las instalaciones donde darán seguimiento a unos 200 pacientes que ya atiende el organismo con sede en la Colonia Palo Blanco, en San Pedro.

Luego de 5 años de tratar a estos pacientes y uno de haberse constituido asociación civil, La Casa Azul, la primera en su tipo en la entidad, atenderá gratuitamente las enfermedades craneofaciodentales, como microsomía hemifacial, craneosinostosis y los síndromes de Crouzon, de Treacher Collins y de Parry Romberg.

"Éste será el lugar de concentración para tratar de hacer crecer los huesos de la cara", comentó Ricardo Elizondo, fundador de la asociación.

"Es mucha mano de obra, pues con las manos y los aparatos de ortodoncia logramos que la carita del niño crezca como la de cualquier otro".

Con un tratamiento adecuado, el 93 por ciento de los pacientes podrá corregir exitosamente el problema.

Ellos deberán estar bajo la supervisión médica sus primeros 10 años de vida, pero sólo necesitarán tres operaciones para corregir no sólo el aspecto de la malformación, sino los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR