Atenderá el SAT Paradise Papers

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que revisará en los casos que sea procedente a los contribuyentes, individuos o empresas, implicados en la investigación internacional Paradise Papers.

"La información se revisará con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y en su caso, iniciar el ejercicio de las facultades de Ley", expuso el organismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

El SAT informó que invocará los acuerdos de intercambio de información que se tienen establecidos con distintos países para allegarse de más elementos.

Refirió en un comunicado que el 29 de octubre de 2014, México y 50 países más firmaron en la ciudad de Berlín, Alemania, el Acuerdo Multilateral de Autoridad Competente, en el marco de la Séptima Reunión Plenaria del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información en Materia Fiscal organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Señaló que dicho acuerdo entró en vigor este año, y permite el intercambio automático de información mediante reportes estandarizados de las inversiones, transferencias y cuentas financieras que tengan los mexicanos y sus empresas en más de 80 países.

Añadió que, como ocurrió con la investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR