La atención a pequeños comercios es clave para crecer en México: AB InBev

Fecha de publicación21 Septiembre 2023
Michel Doukeris, CEO Global.
Michel Doukeris, CEO Global.
Luis Miguel González

Por Luis Miguel González

México es fundamental para explicar nuestro éxito global de AB InBev. La cerveza Corona tiene presencia en 180 países y México es el segundo país que más utilidades aporta a AB InBev a nivel mundial y el que más ha contribuido al crecimiento en los últimos cinco años.

México es fundamental para explicar nuestro éxito global dice Michel Doukeris, CEO global de AB InBev: la cerveza Corona tiene presencia en 180 países. México es el segundo país que más utilidades aporta a AB InBev a nivel mundial y el que más ha contribuido al crecimiento en los últimos cinco años. En este lapso, Grupo Modelo construyó dos plantas nuevas en México y modernizó una más. “En el futuro próximo, la transformación digital y la atención a los pequeños comercios serán motores muy importantes de nuestro crecimiento”.

Las tiendas micro y pequeñas representan 40% de las ventas de Grupo Modelo en México, “la verdad es que los pequeños comercios están subatendidos y eso representa para nosotros una gran oportunidad y una necesidad”, explica Michel Doukeris “la proporción de nuestras ventas que hacemos a través de estas tiendas es mucho mayor al que tienen otras empresas de consumo, que realizan la mayoría de sus ventas por medio de los grandes comercios”.

Doukeris estuvo en México en una visita relámpago de dos días. Desde aquí, encabezó el Capital Markets Day de AB InBev que se trasmitió a todo el mundo. Se dio tiempo de tener una conversación con El Economista, donde plasmó su visión del presente y futuro de la industria cervecera, “es una actividad que podríamos llamar analógica, pero que está abrazando con entusiasmo las tecnologías digitales y la Inteligencia Artificial. El uso de las tecnologías digitales es clave para atender mejor a los pequeños comercios…los que, por cierto, no están conformes con ser considerados tradicionales. Ellos quieren usar más tecnología porque son los principales beneficiarios de ella”.

Grupo Modelo es conocido por marcas como Corona, Victoria, Pacífico y Modelo. Michel Doukeris aspira a que muy pronto la gente reconozca también otras marcas como Vendo, TaDa y Modelo Pago. Estas son soluciones tecnológicas, desarrolladas por el Grupo, para potenciar las relaciones entre la Cervecera y los pequeños comercios. La plataforma BEES, que ofrece soluciones B2B (negocio a negocio) proporciona fuentes adicionales de ingreso para los comercios a través de los pagos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR