¡Qué atascados!

Pese a la alerta de la Comisión Nacional del Agua por fuertes lluvias este fin de semana en el estado, la basura prolifera en vialidades y alcantarillas del área metropolitana.

El alcantarillado bajo el Puente Rube, en Monterrey, y las rejillas de calles de la Colonia Valle de Santa Lucía, al norte del municipio, lucen con abundantes desechos, lo que eleva el riesgo de inundaciones y pone en peligro a los habitantes del sector.

En esa colonia, el Estado realiza la construcción de un drenaje pluvial y hay material de construcción y zanjas sobre la calle Luis Echeverría.

"Todo eso (las alcantarillas) se llena de basura, llueve y se tapa y los del municipio vienen cuando se pasa el agua y limpian, pero no lo hacen bien porque ahí mismo dejan los montones de basura", señaló María Ascención Cándido, vecina sel sector.

Otro ejemplo de la problemática son las laterales de la Avenida Colosio, en los límites de Monterrey y Escobedo, pues a lo largo de la acera se encuentran bolsas de basura, ramas y hasta sillones.

Además, en la Colonia Nuestra Señora de Fátima, en Escobedo, un canalón también exhibe maleza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR