'Ataques' en spots de cierre de campañas de candidatos presidenciales

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- En el último tramo de las campañas, las Coaliciones que disputan la presidencia pautaron spots en los que apelaron al ataque y a los sentimientos: el coraje, el miedo y el cambio "para bien".

Morena pide en sus nuevos promos no guardarse más "el coraje", el PAN asegura que "el verdadero cambio es (Ricardo) Anaya, sin López Obrador" y el PRI, contesta, cambiar, pero no por cualquiera, sino para bien, "con (José Antonio) Meade".

Los promocionales del sprint final por la Presidencia de la República ya están al aire y el abanderado puntero, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), colocó promos en los que aparecen el ex presidente Carlos Salinas, y los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade, cuando se hace referencia a la corrupción o el cinismo.

"Nos hemos guardado las cosas por mucho tiempo, nos hemos guardado las palabras, nos hemos guardado el hambre, nos hemos guardado el coraje que produce el odio, el rencor y el cinismo de la corrupción. Hoy hemos decidido no guardarnos nada. Tenemos que salir a votar por Morena, por Andrés Manuel, por México. Este primero de julio vota todo Morena", es el mensaje del promo.

Por la aparición de imágenes de Anaya mientras este promo se refiere a la corrupción, el PAN promovió una queja para impedir su difusión, pero la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó hoy retirarlo.

En tanto, el cierre del abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, (PRI, PVEM, Panal) consiste en tres promos diferentes.

En uno, se difunden imágenes de disturbios, cierres de calles, desabasto y crisis, que es lo que hace cambiar de opinión a una joven que inicialmente dice que votará por Morena.

"Yo creo que Morena... total, hace falta un cambio" asegura la mujer, para dar paso a imágenes y audio en el que se dice "el peso se desploma. Siguen las manifestaciones, no hay clases, se pierden 300 mil empleos, inflación 35%, desabasto en supermercados".

"No, cualquier candidato es un cambio, lo que hay que pensar es quien cambia para bien y quien cambia para mal. Pensándolo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR