Ataques con acido, un acto de cobardia que debe castigarse: AMLO.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador afirmo que los ataques con acido en contra de mujeres, como el ocurrido a una saxofonista oaxaquena el ano pasado, son un acto de cobardia que debe ser castigado.

Incluso, al preguntarle sobre si se podria crear un registro nacional de victimas de ataques de este tipo, dijo: "si, yo creo que las mujeres, quienes trabajan en la proteccion, en la defensa de los derechos de las mujeres, deben de tener contemplado esto".

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional indico que tanto la Secretaria de Gobernacion como la de Salud atienden este tema, y que el subsecretario de Prevencion y Promocion de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, informara al respecto en breve.

Esta semana, la saxofonista oaxaquena Maria Elena Rios Ortiz, agredida con acido el ano pasado, fue dada de alta del Centro Nacional de Investigacion y Atencion de Quemados, en la Ciudad de Mexico, y trasladada a su entidad natal, donde continuara con su recuperacion.

En diciembre pasado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR