El ataque de los titanes carnívoros

AutorRaymundo Zamarripa

De King Kong a Godzilla y de Furia de Titanes a Titanes del Pacífico, la pantalla grande se ha llenado -literalmente- con personajes fantásticos cuyas dimensiones descomunales hacen que los humanos parezcan hormigas.

Japón es el país donde han nacido y cobrado celebridad la mayoría de estos seres gracias al anime y a películas de los llamados "kaiju" ("extraña criatura"), que en la cultura occidental conocemos como "monstruos gigantes".

Godzilla, la súper estrella de los "kaiju", volverá a las salas de cine en el 2014 reiniciando la leyenda del dinosaurio radiactivo que los nipones conocen como "Gojira", con una cinta protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Bryan Cranston y Elizabeth Olsen.

Sin embargo, en abril de este año una nueva amenaza comenzó a abrirse paso entre los fanáticos de las historias de destrucción masiva ocasionada por bestias gigantes en el Lejano Oriente.

Se trata de la serie animada Attack on Titan, basada en el manga "Shingeki no Kyojin", de Hajime Isayama, de 27 años, en el que una sociedad conformada por sobrevivientes humanos se ha refugiado en una ciudad amurallada para estar a salvo de los titanes.

Los titanes, humanoides que van de 3 a 15 metros de altura, parecían estar controlados por las murallas hasta que un titán de 60 metros derriba parte de ésta y deja entrar al resto para destruir la ciudad y sembrar el terror.

Y es que estos grandulones, en apariencia torpes y sin oficio ni beneficio, se deleitan tomando a los humanos como botana -literalmente-, pues se los comen de un bocado sin asomo de vergüenza o culpa.

Ésa es la suerte que corre la madre del joven Eren Jaeger, protagonista de la historia, quien al presenciar cómo uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR