Contra el ataque a la mujer

AutorClarisa Anell

A pesar de que Richard Wagner fue catalogado como antisemita, sus composiciones son de una belleza colosal, al igual que el cuerpo de la mujer: hermoso pero violentado.

Ésta es la reflexión que hizo el coreógrafo argentino Pablo Rotemberg para crear La Wagner, pieza dancística con melodías del compositor alemán con la que busca que la gente piense en la violencia que se ejerce sobre el cuerpo de la mujer.

"Abordo la cuestión del género, los roles y comportamientos.

Me pregunto qué es, cómo es, de qué es capaz el cuerpo femenino.

"La idea de los límites y las clasificaciones, los encasillamientos y los prejuicios también son muy importantes; por ejemplo, la pornografía versus erotismo, hiperactividad versus quietud, danza versus nodanza", señaló Rotemberg, quien también dirige.

La presentación de una hora de duración y que es dirigida a mayores de edad, está protagonizada por cuatro bailarinas, quienes aparecen en escena desnudas, con rodilleras que las ayudan a realizar los movimientos que van de lo suave hasta los golpes, en un ejercicio por terminar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR