Ataque de miedo

AutorAntonio Sánchez

Por si quedaba alguna duda de que Elías Hernández y Roberto Alvarado merecían un llamado a la Selección, ambos jugadores se echaron el equipo al hombro para guiar la victoria 4-1 de Cruz Azul sobre Veracruz.

Estos elementos celestes, que ya forman una dupla que da miedo, participaron en todos los tantos de La Máquina, cada uno contando un gol y una asistencia, y Elías provocando el autogol final.

La magia esperó un rato para llegar, pues Pedro Caixinha privilegió el orden, con un equipo que apretaba la salida y soltaba latigazos cuando el rival perdía la pelota.

Entonces, al 32', Rafael Baca lanzó al ataque a Edgar Méndez, quien desde la derecha inició una jugada que culminó con una pared afuera del área entre Hernández y Alvarado, tras la cual éste último definió con precisión a la base del poste para el 1-0.

Eso sí, mientras Méndez conducía, el esférico salió por la banda a unos metros del asistente número 2, José Baños, quien dejó continuar la jugada.

La justicia divina llegó para los Tiburones apenas iniciado el segundo tiempo, cuando Gerardo Flores abanicó un balón en el área y luego lo rebotó en un compañero, obligando a Jesús Corona a lanzarse para robarle la bola a Cristian Menéndez.

El árbitro compró el clavado del "Polaco" y decretó la pena máxima, misma que Bryan Carrasco convirtió en el empate, al 48'.

Hernández se encargó de disipar las dudas del inicio cuando metió el cuerpo en tres cuartos de cancha para bajar con clase un balón elevado, y tras eludir a dos marcadores disparó, venciendo a un Pedro Gallese que tocó el balón sin éxito, al 55'.

Corona también fue factor para mantener la ventaja, al frenar a Jefferson Murillo en un mano a mano que le hubiera dado el empate nuevamente a los escualos.

Pero sería el "Piojo" quien mataría las esperanzas de los jarochos, al 70', cuando mandó un centro desde la izquierda que cayó justo a la ubicación de Milton Caraglio, quien empujó con la cabeza para el 3-1.

Finalmente, Elías encontró el cuarto de manera fortuita, cuando entró con la pelota al área y, al intentar quitársela, Rodrigo Noya anotó en su portería, al 76'.

Tras asegurar el invicto y el liderato de su equipo, la dupla Alvarado-Hernández ahora tiene la misión de mostrar la misma calidad con el Tri.

LIGA MX

JORNADA 8

CRUZ AZUL 4-1 VERACRUZ

GOLES

1-0 (32') Roberto Alvarado

1-1 (48') Bryan Carrasco

2-1 (55') Elías Hernández

3-1 (70') Milton Caraglio

4-1 (76') Rodrigo Noya, en propia puerta

Estadio: Azteca

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR