Un ataque diezmado

AutorAlejandra Benítez

América va a extrañar como nunca a Raúl Jiménez, pues entre todos los delanteros que se quedan para sacar adelante al equipo, apenas tienen una anotación más que el canterano.

Jiménez estará concentrado las próximas semanas con el Tricolor para enfrentar el Repechaje mundialista y con ello también dejará escapar la oportunidad de pelear por el liderato de goleo individual.

La ofensiva de las Águilas es la segunda mejor del Apertura 2013 con 27 dianas marcadas, dos debajo de Toluca que es líder en este rubro.

Jiménez, canterano del América, aportó siete tantos a esa cuenta y el resto se ha dividido.

Los delanteros azulcremas están quedando lejos de las expectativas. Luis Gabriel Rey tiene cuatro goles, Narciso Mina, quien pedía una oportunidad reiteradamente, sólo tiene tres y Andrés Andrade, recién llegado este torneo, apenas ha aportado un tanto a la causa.

Christian Bermúdez y "Tony" López no han podido mecer las redes en los que va del certamen.

El "Hobbit" no marca en la Liga desde el 18 de agosto de 2012 cuando colaboró con dos dianas en la goleada 4-0 del América sobre el Querétaro. Y la historia también es similar para López, quien no anota con las Águilas desde el 28 de julio del año pasado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR