Ataque en Sinaí Alerta Inseguridad en Frontera Egipcia: Prensa

Madrid, 8 Ago (Notimex).- El ataque que dejó 16 militares egipcios muertos en un puesto fronterizo de la península del Sinaí alerta sobre la creciente inseguridad en la franja divisoria que Egipto comparte con Israel y Gaza, señaló hoy El País.

"Tanto a Egipto como a Israel les interesa sobremanera mantener en calma una frontera que, con altibajos, ha permanecido gobernable desde que ambos enemigos firmaran su tratado de paz", añadió.

Por ello, el asalto del domingo debe servir a El Cairo para prestar atención militar y económica a una zona desértica, misérrima y crítica, que tras el derrocamiento de Hosni Mubarak se ha hecho terreno abonado para el fundamentalismo violento.

Resaltó que para el nuevo presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, el asesinato de sus soldados por pistoleros enmascarados representa no solo la primera gran crisis de seguridad de su mandato, sino también una prueba sobre hasta dónde está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR