Ante un ataque... ¡Alerta, corazón!

AutorDiego Martínez

¡Cuidado! Hay señales que puede estar mandando tu cuerpo para alertarte sobre un ataque al corazón.

Es muy relevante tomar en cuenta tu salud no importa si sólo sales a correr un par de días o ya llevas años metido en las carreras y te la pasas en pruebas de 5K hasta maratón.

Existe una creencia muy común entre los corredores, en especial aquellos experimentados, de que son "inmunes" a las enfermedades por mantenerse activos físicamente, lo que los lleva a olvidarse del médico.

Es cierto que el ejercicio, en especial correr, aporta grandes beneficios a la salud, pero una afección cardiaca puede desarrollarse hasta en corredores experimentados.

Eso sí, el riesgo es mayor para quienes no acostumbran entrenar de forma regular. Para ellos, la primera recomendación es dejar de ser un deportista improvisado, pues se exponen a terminar con su vida de forma fulminante.

Si bien hay que estar atento a síntomas como dolor en el pecho o en la mandíbula, sudor excesivo o fatiga súbita, siempre es mejor prevenir, más aún si eres una persona sedentaria, por lo que una valoración con el cardiólogo es obligada.

Así de sencillo, una visita al especialista puede salvar tu vida.

"Antes que ver señales, lo primero es dejar de ser un improvisado, tener consciencia que estamos haciendo ejercicio.

"Un corredor primero debe tener un buen preparador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR