Atan papás a maestro a un pupitre

AutorJavier Peralta

MURAL / Corresponsal

HUEJUTLA.- El supervisor de zona del Sistema de Educación Pública del estado, Roque Oliver Huerta, fue amarrado ayer a un pupitre de la escuela primaria Galación Gómez, por padres de familia en protesta porque el funcionario despidió a un profesor de la institución.

De acuerdo con un informe de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el profesor permaneció por espacio de 10 horas amarrado al mesabanco, en tanto que las autoridades de educación iniciaron pláticas con los padres de familia, quienes aseguraron que la directora del plantel, Ruperta Viniegra Martínez, había actuado de manera unilateral y sin tener ninguna base para despedir a uno de los maestros.

Señalaron que son múltiples las acciones de prepotencia en que ha estado inmiscuida la directora y pese a múltiples denuncias lo único que han ganado es que se actúe contra profesores que no están de acuerdo con su proceder.

En este caso indicaron que el supervisor de zona, Oliver Huerta, despidió también sin ninguna justificación a uno de los maestros en perjuicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR