Atan y ejecutan

AutorMario Alberto Álvarez

Las ejecuciones volvieron ayer a la Colonia Niño Artillero, donde hace más de 13 meses ya no se habían cometido.

Con el hallazgo de un cuerpo de un joven atado de pies y manos, ayer regresaron a la colonia los crímenes de la delincuencia organizada.

En el 2012 y 2011 se cometieron 10 ejecuciones en ese sector, la mayoría de ellas en cruces de la calle Narciso Mendoza.

Precisamente el joven ejecutado ayer fue abandonado en Rómulo Díaz de la Vega, cerca de su cruce con Narciso Mendoza.

Una fuente policiaca informó que el fallecido fue identificado por su papá como José Darío Navarro Álvarez, de 22 años, quien vivía en la Colonia La Playa, en Guadalupe.

La ejecución fue reportada a las 7:30 horas, aunque los vecinos primero reportaron detonaciones de arma de fuego, señaló el informante.

Instantes después, los reportes fueron de que había una persona tirada, herida e inconsciente.

Elementos de la Policía de Monterrey y socorristas de la Cruz Roja fueron enviados al lugar.

La fuente indicó que los policías encontraron a un joven tirado en la orilla norte de la calle Rómulo Díaz de la Vega, con la cabeza sobre la banqueta.

Los socorristas le revisaron los signos vitales, pero la persona ya estaba muerta, agregó.

Al confirmarse que se trataba de un crimen, avisaron a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los peritos detectaron a Navarro Álvarez dos heridas de bala en el cuello y la clavícula derecha.

Se detalló que en la escena del crimen los investigadores localizaron 5 casquillos de balas calibre 9 milímetros.

El ejecutado vestía pantalón camuflado y una camisa tipo polo negra con la leyenda Nike en blanco en el lado izquierdo del pecho.

Se precisó que Navarro Álvarez no traía calzado y tenía puestos unos calcetones blancos.

La fuente añadió que el joven tenía la cabeza totalmente cubierta con una chamarra negra, mientras que las manos las tenía sujetas por la espalda con un cinturón.

En tanto, a la altura de los tobillos estaba atado con un cable eléctrico color blanco, pero las autoridades no revelaron si el joven tenía tatuajes y tampoco precisaron si le apreciaron marcas de torturas.

Con el hallazgo de este cuerpo, suman 11 las personas ejecutadas en la Colonia Niño Artillero en los últimos tres años, de las cuales 2 eran mujeres jóvenes.

En este año, en esa colonia no se habían registrado asesinatos con características que hagan presumir que están ligados al crimen organizado.

La última había sido una doble ejecución que fue cometida en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR