Atalanta: La sensación de Europa

AutorArturo Sánchez

La temporada 2019-2020 en el futbol europeo tuvo de todo. Descensos inimaginables, una pandemia que detuvo toda actividad por hasta tres meses y gratas sorpresas.

Pero entre todo ello brilló en Italia el equipo "Cenicienta", el Atalanta, una escuadra no muy acostumbrada a estar en los primeros planos, que irrumpió y ahora está a pasos de lograr un subcampeonato con sabor a título, en una liga dominada por la Juventus, que obtuvo su novena corona consecutiva de la mano de Cristiano Ronaldo.

Es parte de la cosecha de objetivos que el cuadro de Bérgamo se ha propuesto, y es que si algunos clubes en el mundo tienen planes detallados para crecer futbolísticamente en 5 años, éste es un claro ejemplo de éxito.

Entre 2014 y 2015, el club "nerazzurro" se hizo de los servicios de Alejandro "Papu" Gómez, Rafael Tolói y Marten de Roon, quienes son actualmente pilares en el esquema de Gian Piero Gasperini. Así inició la reconstrucción en Bérgamo.

Desde su llegada en el 2016, el técnico italiano ha armado un gran equipo, sin jugadores con gran cartel, pero con calidad y buen futbol en las canchas.

Al término de una histórica temporada 2016-2017, los de Bérgamo fueron cuartos, la mejor posición hasta el momento en su historia en Serie A, y lograron calificarse por primera vez a la Europa League.

El plantel no dejó de reinventarse y posteriormente llegaron Josip Ilicic, Duván Zapata y Luis Muriel, quienes actualmente forman uno de los tridentes más goleadores de Europa, con 51 goles.

Incluso Muriel está considerado como uno de los mejores suplentes, pues en la mayor parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR