El atajo de Madrazo

México.- Aunque la desviación es un recorrido corto de aproximadamente un kilómetro, Roberto Madrazo tuvo que haberla planeado con anticipación para saber cuáles calles tomar.

Esa mañana del domingo 30 de septiembre las calles estaban cerradas y el sistema de transporte público prácticamente bloqueado en las cercanías.

Bastaba con caminar a paso rápido cinco cuadras para reencontrarse con el puesto del kilómetro 35 del maratón de Berlín.

La única forma de hacer un recorrido de menos de 21 minutos -los que no estaban registrados en el trayecto del ex candidato presidencial- es tomando la calle Pallastrasse en línea recta hacia el barrio de Schöneberg.

Madrazo pudo haber pasado desapercibido al salirse de la carrera porque había partes del trayecto donde no había vallas ni espectadores.

Un mejor recorrido no pudo haber escogido en términos turísticos: Madrazo Pintado pasa por enfrente de un búnker que sobrevivió a la segunda Guerra Mundial y por la única escuela de estilo Art Déco de Berlín.

Además se habría internado en el barrio homosexual, uno de los más grandes de Europa, que honra a los homosexuales caídos a manos del régimen nazi.

Por último, el ex candidato presidencial habría emergido por la esquina de la Martin Luther Strasse y Kleiststrasse, justo enfrente de una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR