Ataja Mancera quejas de ONG's por consulta

AutorManuel Durán

Ayer, a un día de concluir la Consulta Pública para el Programa General de Desarrollo del DF, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que se reunió con algunas organizaciones no gubernamentales (ONGs) que expresaron quejas.

"Tuvimos una reunión con las ONGs, y las ONGs nos estaban platicando, obviamente, que hubieran querido mayor difusión. Se ha insistido mucho ya en la parte de la difusión", aseveró Mancera en entrevista.

"Tuve una reunión ya con varias de los dirigentes y con varias de las dirigentes. Hubo una reunión muy importante con todos, con todos ellos, con todos los que estaban con este sentido (de inconformidad) y con este sentimiento de que no había sido suficiente el tiempo".

Mancera aseguró que están en diálogo permanente, incluso con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

REFORMA publicó que algunos señalamientos que hicieron los quejosos es que esta consulta limita la participación ciudadana y no es transparente sobre el procesamiento de la información para integrar el documento final que marcará el perfil del sexenio de Mancera.

La consulta comenzó el 17 de abril y concluye hoy. Los resultados deberán entregarse a más tardar el 5 de junio a la Asamblea Legislativa y los diputados tienen hasta el 30 de septiembre para validar o pedir cambios al Plan, para que éste se publique a finales de octubre.

Hasta ayer, Mancera reportó que se habían contabilizado 87 mil 109 participaciones en las modalidades de foros temáticos y encuestas presenciales tanto en papel y tablet, así como vía Internet.

En un informe oficial se establece que en los tres de cinco foros efectuados, y en víspera del cuarto, más de 2 mil participantes han estado en la Expo Reforma para discutir y presentar sus propuestas de manera presencial.

"En cuanto a opiniones ciudadanas mediante encuestas en papel, se contabilizan 65 mil 526 las recibidas en puntos de mayor afluencia de las distintas delegaciones", dice el reporte.

Vía tablet, se agrega, sumaron 18 mil participaciones y fueron levantadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR