Ataja autoridad comercio informal: Hacen réplicas de relojes de marca

AutorArturo Páramo

MURAL / México

MÉXICO.- En Tepito, la piratería también ha atacado al tiempo. Un grupo conocido como "Los Guerrero" importa desde Asia (Corea o Taiwan) relojes y los distribuyen a su vez en puestos del barrio bravo, principal zona de venta de piratería de relojes en el Distrito Federal.

Así, en estos puestos un 'Longines' puede costar 90 pesos.

MURAL publicó el pasado 4 de abril que las comisiones de Economía y Justicia de la Cámara de Diputados presentarán al pleno un dictamen que busca establecer la persecución de oficio a productores y proveedores en gran escala de artículos piratas.

Asimismo, la iniciativa contempla establecer sanciones para el consumidor de productos piratas cuando tenga conocimiento de que lo que está adquiriendo es falsificado.

Con estas reformas, el ciudadano que sea sorprendido comprando artículos piratas en establecimientos o puestos en la vía pública podría ser multado hasta con 100 días de salario mínimo, es decir 4 mil 680 pesos, o un arresto de 36 horas en caso de reincidencia.

En la Calle Toltecas, en Tepito, 120 puestos apretados entre Caridad y Fray Bartolomé de las Casas, contienen racimos de relojes de imitación de marcas tan reconocidas como Cartier, Rolex, Omega, Longines, entre otros.

La venta es, esencialmente por mayoreo, sin embargo, los relojes se pueden comprar por piezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR