Atacarán volatilidad con alza de tasas

AutorErnesto Sarabia y Juan Carlos Orozco

Los directivos del Banco de México ya consideran la posibilidad de subir las tasas de interés, incluso antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos haga lo mismo, para defender la estabilidad del país ante la persistente volatilidad.

Según la minuta de la Junta de Gobierno del banco central del 29 de enero pasado, la acción enviaría una señal clara a los mercados de que inicia el ciclo alcista de tasas, tanto para estabilizar los mercados financieros como para consolidar la inflación.

Los detalles que descubre el documento sobre los temas tratados en la reunión, delatan la preocupación de los directivos respecto al tipo de cambio y adelantan un panorama restrictivo de la política monetaria que encarecería el costo del dinero.

Al menos 4 de los 5 miembros de la Junta de Gobierno participaron activamente en la discusión de escenarios de política monetaria con un claro sesgo de alza en la tasa de referencia, comentaron Joel Virgen y Raúl Rodríguez, analistas de Banamex.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR