Atacarán delitos federales

Después de la insistencia de René Arce Islas, titular en Iztapalapa, de la necesidad de instalar una agencia del Ministerio Público de la Federación en esa demarcación que ataque a las más de 100 bandas organizadas que cometen más de 150 delitos diarios, ayer fue inaugurada en la Unidad Vicente Guerrero.

Dicha agencia contará con dos Ministerios Públicos Federales, ocho agentes, servicios periciales y servicio a la comunidad, divididos en tres turnos y se analiza la posibilidad de acondicionar un lugar en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF en Cabeza de Juárez, cuando el proyecto tome más fuerza.

Durante la inauguración de la segunda agencia federal en la Ciudad de México en la agencia 20 de la Procuraduría capitalina en la calle Campaña de Ebano, Unidad Vicente Guerrero,los funcionarios entre los que se encontraban René Arce, Gilberto Higuera, Subprocurador de la PGR y Alvaro Arceo, de la PGJDF,coincidieron en que se atacará de manera frontal este tipo de delitos que se cometen en la demarcación.

El Jefe Delegacional aseguró que esta medida es parte de la tarea para erradicar el alto índice de delincuencia que se comete en esta demarcación, como es la venta de drogas, de armas prohibidas y la falsificación de productos y papel moneda.

"No dejaremos de luchar para que mañana tengamos aquí a la PFP a quien hemos demandado que se instale en Iztapalapa, necesitamos el apoyo de todas las instituciones que puedan brindar respaldo para combatir a la delincuencia.

"Ya hemos tenido una respuesta del doctor (Alejandro) Gertz Manero, (titular de la SSP Federal) que nos ha planteado la posibilidad de que en los siguientes días se instale un grupo de la PFP en Iztapalapa, nosotros hemos mandado tres propuestas, esperamos que él las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR