Era atacante fan de un videojuego

México.- Juan René, quien atacó a un sacerdote en la Catedral Metropolitana, estaba obsesionado con el videojuego Assassin's Creed.

Fotografías en poder de METRO, anexadas a la indagatoria FCI/ACI/UI-2C/D/0051/05-2017, revelan que el joven tiene un tatuaje en el pecho en alusión a la saga.

Es un símbolo de la multinacional ficticia Abstengo Industries, que de acuerdo con la narrativa del juego fue fundada por Templarios e intenta controlar el mundo apoderándose de fuentes de conocimiento y asesinando a sus rivales de la Orden Secreta de Hashshashin.

En algunos desafíos del videojuego, como el titulado La Hoguera de las Vanidades, de Assassin's Creed 2, el objetivo es matar a un sacerdote.

Tras ser detenido y aunque no explicó el motivo de la agresión al padre Miguel Machorro, Juan René aseguró que tenía tres días para hacerlo o iba a ser demasiado tarde.

También pidió hablar con el Papa Francisco, la Reina de España, el Embajador de Francia y el Presidente Enrique Peña y que solo así daría a conocer los motivos del ataque.

Informes de las autoridades capitalinas vinculan directamente la afición de Juan René por Assassin's Creed con el intento de homicidio, pues debido a un trastorno psicóticos no es capaz de discernir la fantasía de la realidad.

Esa es la principal hipótesis que sostiene la Procuraduría capitalina (PGJ).

Cambió su nombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR