'Atacan' tráfico con palas

AutorSergio Castro y Yadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- Ayer dos policías de Tránsito municipal cambiaron los silbatos por las palas.

En la Avenida Jesús del Monte, que se encuentra en repavimentación, una zanja frente a la salida del conjunto residencial Villa Florence entorpecía el tráfico a las 8:00 de la mañana y los agentes, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias de sus superiores, tomaron un par de palas y comenzaron a rellenar la apertura con tierra para facilitar el paso.

En contraste, los trabajadores de la obra desayunaban al lado de las retroescavadoras y aplanadoras argumentando que entraban a trabajar "hasta las 9 de la mañana".

Poco después llegó un comandante de la Policía de Huixquilucan y les pidió apoyar a los policías con una de las máquinas, lo cual cumplieron sin mucho ánimo, pues sólo hicieron un viaje y desaparecieron del lugar.

Además, los conductores no sólo tuvieron que padecer el tráfico, también el lodo acumulado en la vía en obra.

"Hace más de seis meses que están las obras, yo tengo dos hijos, me paso unas cuatro horas en el coche, solamente en venir y dejar a mis hijos, además se nos hace fatal porque abren una calle y después abren otra, y aquí abrieron las dos calles", cuestionó Rebeca Cano, vecina de la zona.

En ese momento al menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR