Atacan tequila adulterado

AutorJorge Velazco

La Procuraduría Federal del Consumidor y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, conjuntamente con los Ayuntamientos y los fabricantes de tequila, implementarán operativos para eliminar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas que se comercializan a granel en algunos pueblos de Jalisco.

El Comité Mixto Pro Defensa del Tequila acordó en su sesión de ayer realizar operativos en diversos municipios como Tequila, Amatitán, Arenal, Arandas, Atotonilco y Puerto Vallarta donde se venden en los cruceros y expendios aguardientes disfrazados de la tradicional bebida mexicana.

Los operativos comenzarán en un máximo de dos meses.

Eduardo Orendain Giovannini, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, afirmó que con esta medida se limitará la adulteración, falsificación y piratería de la bebida.

"Ahora o nunca se debe de combatir a quienes insisten en aprovechar para su ventaja el bien ganado prestigio que tiene el tequila tanto a nivel nacional como en el extranjero", afirmó.

"La lucha contra el contrabando, la piratería y el comercio informal de nuestro tequila, el de México para el mundo, nos compete a todas y a todos, no hay cabida para la corrupción, para el arreglo, para la tranza, para la dádiva, para el disimulo o para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR