Atacan sicarios oficinas

MURAL / Staff

LEÓN, Gto.- El crimen organizado emprendió, en un lapso de dos horas, cuatro ataques, tres de ellos con granadas, a tres oficinas y a la casa del Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Baltasar Vilches Hinojosa, quien salió ileso.

El Procurador estatal, Carlos Zamarripa, dijo que en los ataques, donde se lanzaron cinco granadas, solamente resultaron heridos un escolta del Secretario y dos presuntos delincuentes, que fueron rescatados por sus cómplices.

Las primeras en recibir la ofensiva del crimen organizado fueron las instalaciones de la Procuraduría en el Jerécuaro; pasó media hora y atacaron con granadas las oficinas de la Policía Municipal en Villagrán; una hora después la sede de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en Celaya, y casi dos horas más tarde la casa de Vilches en León.

Zamarripa mencionó, en rueda de prensa, que se investiga si las cuatro embestidas se encuentran relacionadas.

Sobre el atentado al Secretario se indicó que cerca de las 0:25 horas, una camioneta negra, modelo EcoSport, marca Ford, se estacionó frente a la casa del funcionario y desde el interior sujetos abrieron fuego contra una camioneta Silverado blanca, donde estaban dos escoltas de Vilches. Uno recibió un disparo en el brazo derecho.

Al menos 14 disparos de arma corta se impactaron en la unidad y otros dos pegaron en la pared del inmueble.

Vilches señaló que el ataque no lo intimida y no va a renunciar.

"No voy a renunciar, estamos firmes en este trabajo, nuestro objetivo es claro, es definido, aquí estamos, al pendiente y por lo que se ofrezca, nuestro compromiso sigue en pie y es fuerte", dijo en conferencia de prensa.

Descartó haber recibido amenazas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR