Atacan a policías y GN los deja huir

AutorMural / Staff

CABORCA.- Sonora registró la mañana de ayer una serie de enfrentamientos entre sicarios y policías estatales en los municipios de Pitiquito y Altar, en la región norte del estado, lo que dejó un saldo de cuatro civiles abatidos, tres elementos heridos, así como un agente desaparecido, se confirmó en información oficial.

Al mismo tiempo, en redes sociales fue difundido un video en donde se observa que elementos de la Guardia Nacional estuvieron frente a integrantes de un grupo criminal en esa misma zona, sin embargo los agentes los dejaron huir.

Cuatro sujetos con armas largas, chalecos antibalas y granadas de fragmentación fueron grabados al momento de gritarle a los uniformados sobre la vía federal 2, quienes sólo los observaron a la distancia y con las manos les indicaron que podían retirarse.

"Ey, ey, todo bien compa. ¡A la verga!", les gritaron los sicarios a los elementos de la GN a bordo de una camioneta oficial estacionada a unos metros de distancia.

Se presume que los sicarios del video, así como los que se enfrentaron a balazos ayer, forman parte de "La Gente Nueva del Cazador", como se le conoce al brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS) en esta región de Sonora.

De acuerdo con reportes locales, los incidentes en la zona de Pitiquito, Santa Anna y Altar comenzaron desde aproximadamente las 5:00 horas, con el enfrentamiento entre sicarios y policías estatales en las inmediaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR