Atacan plagas en los campos

AutorAdriana Castillo

SAN ANDRÉS CALPAN.- PARA MEJORAR la calidad de los tejocotes y algún día exportarlos a Estados Unidos, productores de Calpan están enfocado en combatir las plagas.

El grupo Tziotzi participó en la Feria del Tejocote que se realiza este fin de semana en San Andrés Calpan, comunidad cercana a las faldas del volcán Popocatépetl.

El tejocote es muy común en los campos y casas de este Municipio, que es puntero en su producción, pero los frutos son susceptibles a dañarse por gusanos u hongos.

"Aparte de lo que tenemos, queremos mejorar más la fruta, le hacemos fertilizando, podando, haciendo cajeteo para que tenga más humedad.

"No dándole mantenimiento la fruta sale peor, si no se fumiga, se plaga con gusano o cualquier otra enfermedad", explicó Ernesto Méndez, quien forma parte del colectivo Tziotzi.

El grupo es originario de la localidad calpense de San Lucas Atzala y está conformado por más 30 productores, que laboran en conjunto desde hace un año.

Sus esfuerzos sirvieron para conservar el buen estado los frutos de esta temporada, que en gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR