Atacan con phishing a Pinterest

AutorCora Bravo

Supuestos grandes descuentos y artículos gratis para miembros de Pinterest.com pululan entre las fotos publicadas, pero son engaños que conducen a sitios maliciosos que buscan comprometer la información del usuario.

Basta con escribir "Starbucks" en el buscador de Pinterest.com para que decenas de cupones y descuentos falsos aparezcan con la promesa de obsequiar tarjetas de regalo a cambio de dar "Repin".

Al dar clic en el cupón, el usuario es trasladado a un sitio que ni siquiera incluye la palabra "starbucks" en su dirección.

"A diferencia de Facebook y Twitter, Pinterest te muestra imágenes de los temas que más te interesan. Con ello, recibes el contenido que te resulta atractivo, lo que incrementa las probabilidades de que des clic a la imagen que muestra", explicó Edgar Gómez, especialista en Seguridad On Line de McAfee.

Añadió que los usuarios de Pinterest son presa fácil para caer en alguno de los 2 mil 500 sitios maliciosos que son creados diariamente en internet.

Uno de los primeros ataques de este tipo ocurrió a mediados de marzo con la difusión de supuestos vales de descuento de la tienda de ropa H&M. El pin de la oferta contenía un vínculo a un sitio donde, sin conocimiento de la víctima, es descargado un malware en su computadora. Además, el fraude pedía replicar la oferta, con lo que se distribuyó la amenaza.

"Como el usuario no sabe a qué tipo de sitio está entrando, el riesgo es mayor porque, en muchos casos, la dirección viene acortada o son links que parecen confiables", detalló Gómez.

Además de los cupones falsos, numerosos bots (software automático) difunden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR