Atacan el nudo escolar

DIPUTADOS LOCALES trabajan en una reforma para hacer obligatorio el transporte escolar, a fin de reducir el número de autos en circulación en la Ciudad, aliviar los congestionamientos y disminuir la contaminación.

La iniciativa para reformar la Ley Ambiental del DF, presentada por el Gobierno del DF, confiere a los colegios, desde educación básica y hasta las universidades, la obligación de prestar ellos mismos o, por terceros, el servicio de transporte escolar a sus estudiantes.

El documento, que está en análisis de las comisiones de Medio Ambiente, Transportes y Vialidad, así como de Cuenta Pública de la ALDF, señala que la medida también busca incrementar las velocidades promedio que se registran en la Ciudad y reducir el consumo excesivo de combustibles.

Y es que la velocidad promedio en la Ciudad disminuyó de 38.5 kilómetros por hora a 28.1 entre 1990 y 2003, se lee en el texto de la iniciativa.

Además, los automóviles particulares representan el 82 por ciento de los vehículos que circulan en el Valle de México, pese a que sólo realizan el 16 por ciento de los viajes diarios.

"El número de escolares que son transportados de su domicilio al centro escolar, y de regreso, en autos particulares es proporcionalmente alto y dicha proporción ha mostrado una tendencia a la alza en los últimos años", añade el documento.

Se calcula que al día se realizan más de 1 millón 130 viajes para ir a la escuela en el DF, que representan el 8.8 por ciento de los viajes en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR